Select Page

Se largo una fecha de la XCAL en el ovalo de North Wilkesboro Speedway, donde el año anterior Octavio Rondoletto había logrado la victoria en las 2021 TRUCK SERIES y buscaba repetir en este 2021. Esta categoría es la telonera de la 2021 XCAL Racing $2 Tuesday

Se largaban las camionetas con Octavio desde la Pole Position, con una reñida lucha por la victoria desde el comienzo hasta el final de la misma.

AL ver que no podían superarle en pista, por el frenético ritmo que llevaba y lo bien que le sentaba la combinación, sus rivales directos en pista intentaron cambiar de estrategia, ingresando a boxes como lo había realizado en 2020 Octavio, pero nada de todos sus esfuerzos dieron resultado y Octavio logro una victoria contundente, de principio a fin.

Largada en la categoría promocional – 2021 TRUCK SERIES
Octavio Rondoletto cruza en primer lugar luego de un apasionante lucha por el P1

Una vez terminada la telonera, se vino la tan esperada carrera con los Street Stock en la misma pista. Previamente, el día anterior, Octavio logro clasificarse en 10 ma posición para la partida de la carrera estelar. AL pasar las vueltas mucho no cambiaba y se mantenían las posiciones de largada, con nuestro piloto alternando entre la 10ma y 9na posición.

Pasando las vueltas manteniendo el ritmo y cuidando neumáticos

Parecía una carrera de regularidad, hasta que pasada la vuelta 35 de 350, Octavio empezó a imponer un ritmo bestial, el cual en 10 vueltas mas adelante lo colocaba en 3era posición. Justo antes de la parada en verde, que se daría para nosotros en la vuelta 65, salió la primer bandera amarilla de la competencia, lo cual servía para bajar un poco los nervios y retener las primeras posiciones de la carrera.

Imágenes de la vuelta de formación, previo a relanzar

Luego de salir la verde, se lograba colocar en 1era posición la cual cada vez era mas consolidada al pasar las vueltas en base al gran ritmo que traía Octavio en la carrera. AL pasar la mitad de carrera teniamos nuestra parada en verde, donde vimos que teníamos un altísimo potencial para ganar la carrera sin no salían mas amarillas en la carrera.

Esto ultimo no sucedió y salieron dos amarillas consecutivas, perjudicando la estrategia perfecta que estábamos llevando a cabo, lo cual antes de largarse, ya sabíamos que nuestro combustible no daba para las 71 vueltas que faltaban recorrer.

Momento donde una amarilla nos deja prácticamente sin chances de ganar

De ahí en adelante Octavio impuso un ritmo fuera de serie, siguiendo en la punta de la carrera y liderando la mayor cantidad de vueltas dentro de la fecha, todo esto fue hasta faltando 10 vueltas, donde forzadamente debíamos hacer una parada por combustible.

Fue tan fuerte el ritmo que había logrado, que al salir quedo detrás del líder y en 2 vueltas logro recuperar la vuelta, de ahí en adelante era esperar que los demás paren o se queden sin combustible.

Ultimas vueltas de carrera, intentando avanzar posiciones

Faltando 3 vueltas, veníamos en posición 9 habiendo recuperado en pista 2 posiciones y en ese momento los autos de punta también paraban para su repostaje. Solo quedaban 4 en pista los cuales lograron pasar la meta delante de Octavio prácticamente sin combustible.

Transitando las ultimas vueltas

Esta vez la suerte no fue nuestra aliada, pero logramos un excelente resultado para seguir peleando el campeonato en ambas disciplinas, tanto en las Trucks con la victoria como en el Street Stock con ese buen 5to puesto.

Momento final de la carrera

Felicitamos a Octavio por su gran manejo y por llevar los colores de Juncos Racing eSports tan arriba en cada competición de Ovalo que participa!!!

Reviví la carrera aquí: https://www.youtube.com/watch?v=wtq_1YewRW0