Select Page

En el día de ayer, nuestros pilotos #9 Renso Tejada, #88 Máximo Stefenon y #24 Manuel Scoli comenzaron a participar en el torneo de Sim Racing Competizione, el cual daba su primer cita en Okayama Full Course.

La misma se dividió en 2 carreras, la primera de 20 min de duración y la segunda de 40 min con parada obligatoria en boxes.

Al cabo de la primer tanda de entrenamiento, nuestros pilotos se ubicaban dentro de los 5 mejores de la parrilla, la cual contaba con aprox. 40 autos y muchos de los cuales corren normalmente la serie en iRacing. Dentro de la grilla teniamos el placer de compartir pista con pilotos reales del TCR Americano, lo cual le da un gustito diferente al torneo.

Llegó el momento de la qualy y nuestros pilotos lograba meterse en los primeros lugares de la clasificación, la cual tendría a Agustín Paris de Podium largando desde la Pole, Renso Tejada en segundo lugar, Maximo Stefenon en 3ero y Manuel Scoli partiría desde la P6. Luego de una batalla reñida por el primer lugar entre nuestros pilotos y el poleman, quien demostraba una buena velocidad en pista, nuestros pilotos lograron alzarse con el 1 – 2 – 3 y trajeron la prime victoria del torneo para nuestra casa. Maximo Stefenon se llevaba el 1er puesto seguido de Renso Tejada y en 3er lugar Manuel Scoli.

Maximo Stefenon llegando en 1er lugar luego de una reñida primer manga

Luego de 10 min de descanso, los autos volvieron a pista para afrontar la carrera 2 de 40 min, la cual se largaba en el mismo orden de como terminaron la primer carrera de 20 min. En este Heat deberían parar obligatoriamente en boxes y así continuar hasta la bandera a cuadros.

Largada carrera 2 con nuestros 3 pilotos desde las 3 primeras posiciones

Luego de una largada ajustada entre los 5 primeros, nuestros pilotos lograron imponerse y viajar en un ritmo controlado, lo cual al haber peleas detrás les permitía alejarse de quienes los precedían.

Si bien la carrera fue un tanto monótona con nuestros 3 pilotos en la punta de la misma, entre ellos iban intentando ahorrar para ver quien se quedaba con la victoria final, la cual se iba a definir 100% en boxes. Al cabo de 35 min de carrera y con una ventaja tranquilizadora al 4to de la misma, nuestros pilotos viajaban a medio segundo de diferencia entre si.

Máximo liderando el grupo, Renso detrás y Manuel en 3era posición

En ese momento, a los 36 min de carrera, faltando solo 4 min mas la vuelta final para que termine la carrera, Renso decide hacer la parada obligatoria y con esto intentar hacer un Undercut para ganar la carrera.

Momentos antes de la parada en box

Dos vueltas después ingresa Máximo que lograba quedar primero nuevamente y con una distancia de 2 seg a Renso quien no pudo calentar bien los neumáticos en la salida de boxes y esto le hizo perder la chance de ganar.

Faltando 1 vuelta ingresa Manuel, quien debería hacerlo lo mas rápido posible para ganarle a Máximo y llevarse la victoria. Al salir por boxes Manuel logro salir soldado a Maximo y asi batallar en la ultima vuelta para ver quien seria el ganador.

Finalmente Máximo se impuso y seria quien se lleve las dos victorias de la fecha, perseguido de sus dos compañeros de equipo.

Vuelta de consolidación en formación para festejar los resultados obtenidos

Maximo Stefenon nos dijo luego de la 1er fecha: “El heat estuvo entretenido largando p3 y llegando p1 con sobrepasos al limite y después un muy buen ritmo con Renso y Manu. Por otro lado la final fue bastante monótona con los chicos, hasta la parada en boxes donde casi me la gana Manu por estrategia pero salí mejor pisado y se la pude ganar

Por otro lado Manuel Scoli nos cuenta: “Fue una carrera entretenida, dónde el equipo pudo quedarse con el podio en ambas carreras, en la cual en el Heat 1, una carrera fue un poco enredada con algunos roces y ya luego en el Heat 2 , tanto con Maxi y Renso pudimos escaparnos logrando un buen trabajo de equipo y bueno cada uno hizo su estrategia en la parada de box, dónde luego de la parada pudimos pelear la punta con Maxi pero siempre sin arriesgar más de lo debido, dónde nos quedamos muy conformes con un p2 en el Heat y un podio completo del equipo!!

Cerrando Renso Tejada, quien estaba de cumpleaños, nos contaba como fueron sus carreras en este día tan especial que lo vio muy rápido en pista: ” Carreras agridulces, que, a pesar de los Buenos resultados, cuando se tiene la oportunidad de pelear por la Victoria y no se gana, siempre queda esa espinita. Aparte de eso, resultadasos.

Carrera 1: Largo mal pero logro mantener la segunda posición contra mi compañero Maxi, después de intentar varias veces rebasar a Agus Paris cometo un error que permite que Maxi me adelante, luego de ahí fue esperar que algo pasara en la pelea por la punta y en la vuelta 10 pasó, Maxi sorprende a Agus lo que me da la oportunidad de atacarlo y rebasarle también logrando el 2do puesto en que largábamos, al final logrando un 1-2-3 para Juncos junto a Maxi y Manu.

“Carrera 2: Nuevamente largamos mal, pero mantenemos posición, esta vez con Manu que largaba 3ro. Como equipo decidimos trabajar juntos para escaparnos y al final pelearla entre nosotros y eso fue lo que hicimos al pie de la letra y nos funcionó. Hice un ahorro tremendo de combustible, pero adelanté 3 vueltas la parada, cosa que me costó, porque no pude lograr poner los neumáticos en temperatura y perdí todo con la caída de rendimiento, al final 3ro. Completando otro podio Verde.

Queremos felicitar a nuestros pilotos y a toda la parrilla por regalarnos unas excelentes carreras. Para revivir la misma podrás hacerlo en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=0HUXvt5EYKY o en las redes del torneo https://www.instagram.com/simracingcompetizione/

Nos vemos en la Fecha 2 que se dará en Oran Park Raceway el 23 de Junio desde las 22 hs.