Select Page

Luego de una apasionante primer fecha, nuestros pilotos lograron repartirse las victorias del Heat y de la Carrera final. Máximo, Renso y Manuel se enfrentaban a una nueva fecha en la #TCR200 en Oran Park, trazado que no permite errores y con muy pocos lugares de sobrepaso.

Largada carrera 1

EL Heat se dio a 11 vueltas en el trazado Grand Prix de Oran Park, el cual los limites de pista son de la antigua escuela, con el pasto al borde de la linea blanca del asfalto y las paredes bien cerca. Esto provoco el error de varios pilotos en ambas carreras de la fecha.

Curva de Oran Park en el Heat 1

Luego de una largada apretada donde nuestro piloto #88 Máximo Stefenon lograba la pole, #9 Renso Tejada en segundo lugar y #24 Manuel Scoli en 4to lugar, nuestros pilotos lograban afrontar una difícil primer vuelta.

Parrilla de largada Heat

Luego de 11 vueltas hubo una lucha incansable por los primeros 4 lugares de parrilla, los cuales serian los mismos de la largada de la carrera siguiente, que se daria a 22 vueltas con parada obligatoria en box.

Resultados del HEAT

Máximo domino de principio a fin, pero recién en la vuelta 5 pudo hacer una pequeña luz que la mantendría hasta el final llevándose la victoria, por otra parte los tres perseguidores, de los cuales estaban Renso y Manuel, cambiaban posiciones hasta que al ver la de cuadros quedaba con Renso en 3er lugar y Manu en 4to. Excelente carrera de todos en pista!

llegada heat

Luego del Heat se largo la carrera final, con una primer curva de locos que dejo muchos autos fuera de carrera, afortunadamente nuestros pilotos no fueron afectados tan fuertemente pero si quedaron con daños considerables, cuando uno de los pilotos decidio frenar el grupo entero y moverse en la frenada de la curva uno de la vuelta uno.

Nuestros pilotos pensando en el campeonato no entraron en roces sin sentido y mantuvieron la clama ante la manera complicada de conducción de quien luego de 3 vueltas quedaría en segundo lugar. Son cosas de carreras, obviamente, pero a veces si uno corre respetando los puntos de frenada en todas las vueltas y en una vuelta especificase frena 100 metros antes, aparecen los roces. Luego de ese golpe nuestro piloto espero a su rival creyendo que había sido su culpa, eso lo hacemos siempre porque es como corresponde ya que no sabemos que paso hasta ver la repetición.

Ahí fue el punto de quiebre de la carrera, y se volvió dominación de Manuel y Renso que iban en punta peleando por llegar 1eros. Renso gano la batalla y Manuel después de parar en boxes quedaba relegado al 3er lugar. Maxy por su parte intento hacer una estrategia diferente y al ingresar a boxes se excedió en la velocidad causándole la penalización de 40 seg lo cual lo relegaba a la 9na posición.

Batalla antes de las paradas en boxes

Que nos dicen nuestros pilotos:

Renso Tejada:Circuito difícil para el sobrepaso, así q la estrategia fue esperar y tratar de aprovechar los errores. En la carrera 1 largamos 3ro. Logramos ponernos segundos en la vuelta 1 tras sobrepasar a Gonzalo Fabi, aunque esto no duró mucho, ya que Fabi recuperó la posición tras irme largo en curva 2 y básicamente así pasó la carrera.

En la carrera 2 largamos mal, perdemos posición con Manú y optamos por mantenernos en el grupo de punta hasta que algo pasara y pasó. 1 y 2 se tocan, pasa Manú a liderar y yo al segundo. Manú comete un error, y se va un poco largo en una de las horquilla lo que aprovecho para pasarle. Luego de eso fue defendernos de Fabi, quien terminó segundo, pudiendo lograr una victoria importante que nos coloca punteros del campeonato.

Máximo Stefenon: “Arrancamos bien obteniendo la pole y pudiendo ganar el heat muy tranquilos de punta a punta. La carrera final se complico desde el arranque donde largue muy mal y tuve un toque intentando recuperar la posición en el cual se rompió el auto. Intentando hacer un undercut para reparar el auto y aprovechar a cargar el combustible tuve una penalización en boxes la cual me dejo sin chances de pelear por la carrera llegando P9

Manuel Scoli: “Fue una carrera friccionada por varios toques, donde pudimos avanzar y obtener nuevamente un podio junto a mis compañeros de equipo, sumando fuerte para el campeonato. Muy conformes con el rendimiento y el potencial que traemos con el equipo.

No se pierdan lo que fue esta fecha y mucho menos la siguiente, aquí podrán ver la repetición de esta fecha: https://www.youtube.com/watch?v=ZzkwOaVCF20

Por el momento el campeonato se encuentra así:

Próxima fecha: Miércoles 7 de Julio – Summit Point Raceway – 21:40 hs Argentina