Select Page

Luego de unas semanas de entrenamiento duro en #Hockenheim, logramos el objetivo tan deseado en una serie de tanto nivel, logramos en ambos días dentro del TOP SPLIT, tanto del viernes como del sábado, meternos en el podio de la competencia de la TCR y un P11 con los GT3 también en TOP SPLIT.

Esta carrera tiene la particularidad de juntar 3 categorías totalmente diferentes en pista, los GT3 con los Lamborghini, BMW M4 GT3 y la Ferrari 488, en los GT4 los McLaren 570S, BMW M4 GT4 y Porsche 718 Cayman y por ultimo la categoría menor que tiene en pista a los Audi TCR RS3 LMS. La misma tiene una duración de 12 hs y va cambiando de circuito fecha a fecha con una diferencia de aproximadamente 2 meses entre carrera y carrera. Como detalle no menor, los TOP SPLIT son transmitidos por VCO Esports en sus canales correspondientes.

Ganamos el viernes!!! con Miguel Angel Cardozo, Octavio Rondoletto y Juan Cruz Di Palma como tripulantes, en una carrera que nos vio partir desde el primer lugar y nunca mas soltarlo hasta la bandera a cuadros.

Gestionar el trafico es difícil teniendo 3 categorías en pista, aquí con los GT3 y los GT4 en plena gestión

Hicieron una carrera inteligente done nuestros rivales estaban un poco mas abajo de nuestro nivel, pero igualmente era difícil gestionar el trafico para avanzar en el tiempo y además mantener la concentración ante una situación tan favorable. Los pilotos lograron hacerlo y si impusieron fuertemente a lo largo de las 12 hs!

Llegada en P1 obteniendo la victoria el Viernes en TOP SPLIT con el TCR

El sábado por la mañana de Argentina, en el único turno disponible para correr, nos afrontábamos a un nuevo desafío pero esta vez con tripulaciones modificadas. Dentro del TCR ahora compartirían esta carrera junto a Juan Cruz Di Palma, Maximo Stefenon y Renso Tejeda, mientras que en la categoría GT3 tendríamos a Ezequiel Monteiro y Manuel Scoli intentando dar el máximo arriba de su BMW M4 GT3, ambos estaban dentro del TOP SPLIT!

Largamos sin clasificar en P16 con los GT3
Desde la P7 se largaba con el TCR

Luego de una largada apretada como siempre se da en las endurance, muchas veces sin sentido alguno ya que son 12 hs, lográbamos afrontar unas primeras vueltas batallando ya en los primeros lugares antes de la llegada del primer grupo de la GT3, en esta pista ese pasaje en grupo es un tanto complicado ya que por lo general piensan que están solos en pista y te corren a golpes para pasar, lo cual al ser pilotos de tanto iRating eso no debería pasar, pero bueno pasa y es real.

Transito complicado dentro de las 12 hs
Dentro de la GT3 podíamos empezar a avanzar a base de ritmo y constancia

Promediando la carrera luego de un par de encontronazos quedamos en P3 con el TCR y P14 con el GT3 intentando empujar para seguir adelante y lograr el mejor resultado posible. Diferentes circunstancias en el TCR por errores nuestros o de otros pilotos, contra categorías mayores y hasta de la misma categoría con vuelta perdida, nos privaban de estar mas cerca de los dos primeros que venían con un ritmo inferior al nuestro pero con un poco mas de suerte. Pero nos mantuvimos en P3 logrando el podio que tanto se anhela en una competencia de tan larga duración.

Durante al carrera dentro de la gestión de trafico, también pasábamos por al lado de nuestros compañeros de la clase mas lenta

Al finalizar las 12 hs, pudimos obtener ese P3 en la TCR y avanzar a P11 con el BMW, lo cual nos dimos cuenta y reafirmamos que estamos en el nivel de conducción que corresponde. Obviamente siempre hay mucho para mejorar, pero el balance general fue muy positivo y ahora esperamos con ansias la nueva fecha que se dará en Barcelona el 28/08/2021.

Felicitaciones a todos los pilotos que llevaron nuestros colores en esta carrera y muchas gracia a VCO Esports por tremenda transmisión de la carrera durante las 12 hs.

Transmisión de carrera oficial Parte 1: https://www.youtube.com/watch?v=b3mkiBU_JRs

Transmisión de carrera oficial Parte 2: https://www.youtube.com/watch?v=KGnXmSJDV_g