Select Page

Notable actuación de nuestros pilotos en la tercer fecha de Simracing Competizieone realizada en Summit Point, una de las pistas gratuitas de iRacing, donde íbamos a vivir dos carreras vibrantes y con excelentes resultados para el equipo.

Largada Heat 1

Llegaba la clasificación con 16 autos dentro del segundo, lo cual nos daba una clara pauta de lo parejo y entretenido que iba a estar el espectáculo. Para nuestros pilotos, lográbamos alcanzar la pole con #88 Maximo Stefenon, seguido por #9 Renso Tejeda y en 10mo lugar con problemas en Qualy largaba #24 Manuel scoli.

Clasificación previa al Heat

El Heat comenzaba favorable para nuestros pilotos Maximo y Renso, quienes lograban hacer diferencia con sus perseguidores en las primeras dos posiciones y donde Manuel lograba avanzar posiciones en el clasificador ubicándose en 5to lugar. Este ultimo podría haber llegado mas adelante pero un incidente con otro piloto lo hizo tener que esperarlo y así retomar la marcha, ya que hubo un netcode en una frenada y ambos perdieron posiciones.

Llegada Heat 1

Estos resultados del Heat nos daban el ordenamiento de largada de la carrera final, en la cual veríamos a nuestros pilotos largando en las primeras 5 posiciones.

Resultados Heat 1

Luego de una largada apretada y con un poco de fricción, todos pasaban la primer vuelta sin problemas, dando a las claras que la carrera seria de las mas vibrantes de la semana. La misma nos dejaba a Maximo y Renso peleando por la primer posición con este ultimo avanzando a la posición de privilegio hasta el minuto 10 de 40, donde la suerte cambiaria rotundamente para Renso y aun mas para Maximo.

Largada Carrera Final

En ese momento la conexión de Renso decía basta y lo sacaba de carrera, lo cual lo dejaba fuera de competencia y relegando muchos puntos para la lucha por el campeonato y le daba a Maximo una victoria mas para sus palmares. Desde atrás y a ritmo firme, teníamos a Manuel en 4to lugar quien iba a mantenerse así hasta el final.

Final #TCR2000

Luego de estas fechas vibrantes tenemos a nuestros 3 pilotos en las 3 primeras posiciones, con Maximo Stefenon en primer lugar con 395 puntos, Manuel Scoli con 355 puntos y Renso Tejada 335 puntos.

Maximo Stefenon se lleva ambas victorias en el Round 3

Les dejamos las palabras de nuestros pilotos luego de esta fecha:

Maximo Stefenon:La primera carrera fue tranquila pudiendo largar primeros y luego tirar con Renso para hacer diferencia con respecto a los demás y llevarnos los puntos.
La segunda arranco similar pero unas vueltas después Renso logra pasarme y comenzamos a tirar juntos haciendo una pequeña diferencia hasta que a el se le desconecta y quedo en primer lugar. Ahí me concentre en mantener un ritmo parejo y no cometer errores lo cual nos permitió llevarnos la victoria”

Renso Tejada: “Fecha que duele, clasificamos 2dos así mismo terminamos la carrera 1, con sensación de tener ritmo para ganar, carrera tranquila en la que pude atacar por fuera un par de veces a Maxi, pero sin ningún resultado. En la 2da carrera salimos 2dos igual, logramos obtener la punta y al par de vueltas me saco el servidor. Una lástima, de punteros con más ventaja de lo que arrancamos la fecha a 3ro. A 60 puntos de la punta. Pero nada, toca pasar página y preparar la próxima.

Manuel Scoli:Fue una fecha en el cual no tuvimos el mejor rendimiento y nos concentramos en el ritmo y el avance. Donde en el Heat 1 pudimos avanzar hasta el 5to lugar largando p10. Luego en la final, logre un 4to lugar. Nos deja conforme y en pelea por el campeonato.”

Nos vemos en la siguiente fecha que será en Oulton Park el miércoles 21 de Julio.

Podrás ver toda lo sucedido en el Round 3 en el siguiente link: