Select Page

Excelente actuación de Octavio Rondoleto en el Round 3 de Precision Racing League. Logro conseguir un podio en una carrera ajustadísima en Atlanta MotoSpeedway.

Llegamos desde Pocono, donde fue el Round 2 y la victoria se nos escapo tras rozar la pared viniendo solidos en la punta de la carrera, la cual pudimos terminar en P13 recuperando desde la P34 donde habíamos quedado. Con toda esa experiencia, llegamos solidos para pelear el Round 3.

Desde el comienzo ni bien se lanzaba la practica, estábamos posicionados dentro del lote de punta y en comparación a nuestros rivales estábamos igual de fuertes que ellos, lo cual denotaba que iba a ser una carrera durísima por el liderato si no había indecentes fuera de nuestro control.

Largada desde la P2 en Atlanta

Largábamos en P2 la carrera, luego de una clasificación extremadamente apretada donde los primeros 10 estaban en solo 0.100 de diferencia y el total de la grilla en 0.400 de diferencia con el lider, el cual solo nos separo de el solo 0.045.

En este escenario, largaba el Round 3 con un nivel de conducción muy alto como nos tiene acostumbrados la #PRL con los Nascar Cup, con Octavio cediendo unos lugares para poder conservar neumáticos y así poder estar competitivo en el final del stint de haber un “Long Run” como se denomina a una competición sin banderas amarillas. Además nos mediamos con nuestros rivales para saber cuando y donde podíamos apretar de ser necesario y así avanzar posiciones.

Viaje en grupo durante toda la carrera

Luego de un stint largo de duras 52 vueltas y con muchísimo trafico, llegábamos a la primer parada en Box con bandera verde, lo cual denotaba que la carrera hasta el momento indicaba que no habría amarillas.

Esto ultimo cambio en la vuelta 69, donde varios autos se vieron involucrados en un accidente y vimos pro primera y ultima vez en la carrera la bandera amarilla. Por suerte para nosotros, no estábamos dentro del accidente y seguíamos posicionados de manera excelente para luchar por nuestros objetivo que era el Top 5, ya que en Nascar ganar a veces es una consecuencia de muchas acciones que no dependen de uno.

Momentos antes de la bandera amarilla

Relanzábamos en P4 luego de la amarilla donde luego en la vuelta 89 por un desentendimiento con uno de nuestros rivales, se producía un roce y caíamos ambos desde la P2 y P3 respectivamente hasta la P5 y P6, por suerte y con una gran salvada de Octavio y del otro piloto, salían ilesos y en posición de seguir peleando la carrera.

Transitando al limite para recuperar posiciones

Llegaba el ultimo momento mas critico de la carrera, la ultima parada en pits. Afortunadamente para nosotros, Octavio logro entrar a pits en vuelta 107 sin ningún problema en su entrada y en modo de estrategia decidíamos parar antes que el grupo al igual que un solo competidor que iba delante nuestro. Esto nos hizo entrar en P5 y salir en P10, donde permaneceríamos por 10 vueltas- Luego de que los demás paraban, lográbamos hacer funcionar la estrategia, pero la temperatura de pista seguía bajando, lo cual complicaba nuestro transito y no podíamos explotar nuestro potencial al 100%. Al momento de ingresar el lote de punta, quien venia en primera posición excede los limites de velocidad en pits y lo deja fuera de competencia, lo cual para nosotros fue algo bueno, ya que era un rival durísimo en pista.

Ultima parada en Box clave para el desenlace de la carrera

En vuelta 125 nuestros rivales que había parado antes nos alcanzar y nos pasan, pasando nuevamente de P2 a P5 pero esta vez de manera controlada, ya que estábamos guardando neumáticos para poder apretar al 200% la ultimas 10 vueltas.

Ahí adelante el P2 a nuestro alcance pero iba a ser difícil lograrlo sin dar el 200%

Desde la P4/P6 alternando desde la vuelta 125 hasta la vuelta 132, llegaba el momento de apretar y dar ese plus que Octavio siempre tiene en su conducción. Llego la orden directa de su Spotter Gregorio Dorso en la vuelta 135 la cual fue “Vamos a apretar ahora que los pasamos, estamos para el podio!”, ahí en ese momento hubo un cambio rotundo en la manera de conducción de Octavio y empezaba a imprimir un ritmo demoledor, el cual en 5 vueltas logro imponerse y quedar detras del P2 recuperando 1,5 seg en esas vueltas.

Finalmente logramos llegar en P3 a nada del P2 como se ve en la imagen, donde nos dejo con mucho animo para la carrera que viene y en un P5 dentro del campeonato de pilotos a solo 19 de quien lidera la competencia, con aun 7 fechas para finalizar el torneo.

Llegada P3 muy ajustada

Palabras de nuestro piloto Octavio Rondoletto: “Atlanta es un circuito de alta velocidad, demandante y que no perdona los errores. En esos casos apuntamos a llevar una mentalidad fría, sin complicarnos en maniobras innecesarias, y así, estar bien posicionados en el final de la carrera. Estoy seguro de que lo logramos, el podio y nuestro ritmo demuestran que estamos haciendo las cosas bien y que tenemos para más.
Largamos en la segunda posición pero hubo muchísimos cambios de posición hasta que salió una amarilla, después del relanzamiento más de lo mismo hasta que paramos en verde para hacer un stint corto al final y salir adelante de los rivales… salimos segundos en la pista pero unas nubes nos complicaron la tarea al enfriar la pista haciéndonos caer al quinto puesto, nuestro auto estaba preparado para las altas temperaturas que suele haber en Atlanta, igualmente gracias a que estábamos con mente fría nos repusimos estudiando al rival para poder aprovechar la variedad de líneas que se pueden usar en la pista.
Si tuviera que resumir la carrera en pocas palabras diría que fue una carrera dónde la clasificación no definió prácticamente nada y que en cambio fue decisiva la estrategia y la gestión de neumáticos.
Estoy muy contento con el equipo y los patrocinadores por el aguante y el trabajo que hicieron para lograr este resultado y, estoy convencido de que tenemos la victoria cerca.”

Vamos con todo la próxima fecha que es el domingo 18 de Julio a las 21:30 hs Argentina en la complicada New Hampshire Motor Speedway

Domingo 18 de Julio a las 21:30 hs Argentina

Podes revivir la carrera en el canal oficial de Global Simracing Channel en el siguiente enlace: