Select Page

Luego de una semana durísima de entrenamiento, Octavio Rondoletto destruye los cronómetros y obtiene su primer victoria en una de las ligas mas competitivas de Oval del mundo dentro de iRacing.

Ya en la fecha anterior había demostrado un ritmo superior con los setups suministrados por BC WorkShop, pero por situaciones de carrera solo alcanzo el podio sin poder aspirar a la victoria. Este domingo en una nueva fecha el objetivo era claro y se trabajo en conjunto con la tienda para lograr un setup altamente competitivo y poder aspirar a esa ansiada victoria.

Llego la bandera verde con Octavio largando desde la P2 detrás de Trent Dinkel, quien demuestra nuevamente su precisión a la hora de clasificar y queda por delante nuestro a solo 0.043 de diferencia. Esta posición de privilegio la mantendría por una curva, donde Octavio daría cuenta de el y empezaba a soñar con el máximo objetivo, ganar la carrera.

Grilla de largada Round 5

Esa largada fue muy apasionante, aunque la lucha haya sido corta con el #501, ya que desde el momento de la misma, Octavio se posiciono en 1er lugar y al cabo de 37 vueltas antes de la salida de la primer amarilla, se había distanciado 5 seg del segundo lugar y mas de 8seg del resto, en esta pista en la cual la vuelta es de solo 18 seg.

Luego de esa amarilla las cosas seguían de igual manera hasta la vuelta 177 donde volvería a salir una bandera amarilla y donde Goyo su spotter y Octavio ya se daban cuenta que la carrera iba a terminar por tiempo y no por el total de las vueltas, por la cual, deciden hacer una parada anticipada en bandera amarilla con el objetivo de no parar mas hasta el final, esto les iba a privar de seguir liderando pero iban a tener caucho nuevo en una pista donde requiere muchísimo tener buen neumático.

Luego de esa parada, caímos a la posición 6 con una excelente parada ya que muchos nos siguieron en la entrada quienes venían detrás nuestro y otros ingresaban por reparaciones. Se venia una largada decisiva, donde íbamos a tener que empujar de una manera bastante agresiva pero sin tocar el auto. para intentar llegar a la primera posición antes de que otra amarilla llegase. LLego esa bandera verde en vuelta 182 y logramos nuestro objetivo con maniobras increíbles por parte de Octavio.

Luego de 5 vueltas y con un ritmo aplastante por la perfecta estrategia planteada, logra ubicarse en primera posición por delante de todos nuevamente. La estrategia fue ejecutada perfectamente y sus rivales no tenían nada mas por hacer, ya que en vuelta 188 salió una nueva amarilla y todo lo que hicieran iba a ser sin sentido, ya que demostrábamos el potencial que teníamos para esta carrera y la contundencia con la cual Octavio estaba manejando ese domingo.

Luego de una consecutiva de amarilla, sucedió lo que su spotter y él pensaron, la carrera termino por tiempo y nadie podía arrebatarle esa primera victoria dentro de la Precision Racing League!!! Pasamos la meta y llego el momento que todo piloto de Oval espera, la bandera a cuadros y las donas!!!!

FELCITACIONES OCTAVIO Y GOYO!! Hicieron un excelente trabajo manejando y usando la cabeza para llegar a este objetivo tan trabajado!

Esta victoria ubica a Octavio en el primer lugar del torneo!!! Ahora vamos con todo a intentar obtener los mejores resultados!

Próxima fecha en IR Super Speedway el próximo domingo 1ero de Agosto a las 21:30 hs Argentina, que la podrás ver en el siguiente enlace –> https://www.youtube.com/watch?v=9En35CNr9NY

Para ver la carrera completa hace click en el siguiente enlace: