Arranco un nuevo torneo de la GT3 PRO en la PRL y nuestros pilotos Manuel Scoli y Alessandro Torchio fueron parte del parque de autos que libraron batallas durante 40 min en Road Atlanta.

Este trazado se usa para una de las carreras mas importantes a nivel mundial de resistencia, la cual se llama Petit Le Mans con una duracion de 10 hs (1000 millas).

Se iniciaba la clasificacion con nuestros dos pilotos debutantes intentando lograr la mejor posicion posible de largada.

Manuel Scoli, piloto Argentino, largaba desde la posicion 19 con un BMW M4 y desde la posicion 34 Alessandro Torchio, piloto Italiano, con el Porsche RSR, ambos con algunas dificultades para realizar sus vueltas de Clasificacion lo cual los ubicaba en una estrategia conservadora y pensando en remontar!

Largada Alessandro Torchio desde la mitad del peloton
Largada Manuel Scoli desde la mitad del peloton

Luego de una largada intensa, ambos pilotos lograron mantenerse lejos de los accidentes y empezaban a avanzar posiciones a base de un excelente ritmo y no cometer errores. Esto ultimo hablaba de la contundencia y el entrenamiento que habian realizado para poder afrontar este campeonato.

Con la carrera ya promediando los 30 min, empezaban las paradas en box y nuestros pilotos tambien realziaban sus paradas optando solo por la carga de combustible, ya que el consumo de neumatico no era significativo como para cambiar neumaticos.

Luego de y ingresados en boxes y cumpliando con el repostaje, ambos pilotos seguian avanzando en el clasificador.

Por el lado de Manuel, se lo vio con mucha cautela y usando cada centimetro de la pista para acortar distancias y subir posiciones.

En otro tipo de carrera, Alessandro luchaba en las posiciones de mitad de parrilla y a su vez tambien contra los nervios propios de debutar para el equipo en una competencia donde habia mas de 4500 puntos de SOF. Esto era una reto enorme, ya que la mayoria en sala tenian mas iRating que el, pero la gestion de carrera y la contundecia con la cual manejo, daba a las claras que su nivel de iRating no condice con su manejo.

Llegada la hora de finalizar, Manuel Scoli finaliza en P10 y Alessandro en P25, ambos avanzando 9 pposicones ante semejante nivel de pilotos en sala!

Alessandro nos comento luego de la carrera: “En general, estoy contento de mi resultado. Nos equivocamos en la quali y podríamos haber largado un poco más adelante. En la carrera, perdimos ritmo por evitar un choque pero, al final, pudimos recuperar 9 posiciones y terminar P25. Falta mejorar muchísimo, el nivel de los demás pilotos es tremendo pero con el pasar de las carreras iremos conociendo mejor el auto y daremos todo para sumar más experiencia.”

Hoy desde las 22:30 hora Arg, se disputa una nueva fecha y podras verlo en el siguiente link:

Tambie podes revivir todo lo sucedido en el Round 1 aqui: