Select Page

Luego de muchas horas de entrenamiento y saliendo a pista con un pase y siga, el equipo de rFactor 2 logro meterse dentro de los 6 mejores de la competencia, demostrando un ritmo y una estrategia superadora. Esta competencia es una de las mas grandes a nivel mundial en lo referido a RFACTOR2, donde hay pilotos de altisimo nivel reales y virtuales.

Largabamos la carrera con una sancion devenida de la Fecha 1 donde hubo un incidente y no pudimos evitar una colision, esto llevo a que en esta carrera tengamos que hacer un pase y siga ni bien arrancaba la carrera. Esto nos llevaria a la ultima posicion y a 30 seg de la ultima posicion. Con 8 horas por delante la estrategia diseñada por Pablo Lorenti para este Round empezaba a ejecutarse desde el minuto cero.

Largaba la carrera en primera instancia Matias Sanzi quien lograria dar caza al primer grupo de autos que iban por denlate de el, dejando a Alesis Navarrete cerca de los grupos de mitad de peloton.

El siguiente en subirse fue quien nombramos mas arriba, el cual lograba meter el auto ya dentro del Top 10. Esto se logro gracias a un manejo muy bueno por parte de ambos pilotos y el cual se lo iban a dejar a Matias Chagas en un P8 luego de aprox 5 horas de carrera.

Matias Chagas se subia al Corvette con dos objetivos, avanzar y cuidar gomas. Como todos saben esa combinacion no es muy amigable, ya que para ir rapido hay que apretar y al hacer eso las gomas no consevan mucho su rendimiento y mas aun con 3 horas por delante.

Luego de dos stints con la misma goma se llegaba a los ultimos minutos con un P8 y una parada por combustible pendiente. Al momento de esa parada quedabamos P9 pero de ahi en adelante la gestion de la estrategia por parte de los pilotos en un principio y en la parte final por parte de Chagas, daban las chances de quedar mas adelante de lo que se pensaba al inicio de las 8 horas.

A base de mucha consitencia y un manejo practicamente sin errores, los pilotos lograban dar vuelta la pagina para meterse en un gran puesto 6 al final de la carrera. Cabe aclarar que los pilotos podian solo exceder los limites de pista 5 veces (Cutt Track) lo cual en 8 horas dentro de SPA, es algo casi imposible de lograr.

Por suerte nuestros pilotos entrenaron con mucho profesionalismo y lograron sacar un ritmo impresionante, el cual sirvio para dejarlos dentro de los mejores de su categoria.

Les dejamos las palabras de los pilotos y nuestro estratega Pablo Lorenti.

Pablo Lorenti responde a nuestras preguntas,

Como viste el desarrollo de la carrera?

Sin dudas fue una carrera cuesta arriba porque largábamos con una penalización de Pase y Siga, eso nos condicionaba tanto en lo competitivo como en lo mental, teniendo que encarar una carrera básicamente de recuperación.

Luego de largar y cumplir la penalización, estar en la última colocación y con casi una vuelta menos, nos hacía pensar que un TOP 10 era un objetivo complicado pero alcanzable, sobre todo teniendo en cuenta que a pesar de ser carreras muy largas el nivel es tan alto que no se hace fácil escalar posiciones.

Afortunadamente los chicos se manejaron todo, hicimos un cambio de estrategia cuando en el tercer stint de Matias Sanzi la pista bajó de temperatura y la goma media usada (con mas de una hora de desgaste) no estaba rindiendo como esperábamos. Ese cambio nos permitió poder atacar y al final rindió sus frutos producto de que los tres hicieron un gran trabajo.

Como pensas que esta el equipo dentro de la categoría?

En etapa de aprendizaje, no porque no sean pilotos experimentados sino porque las competencias de endurance son otro mundo. Hay que reprogramarse en todo sentido, cómo se encaran los entrenamientos previos, las carreras, etc.

Como te decía antes el nivel es muy alto y si bien queremos ganar siempre hay que ser realistas también , entender que no es tan fácil y que tenemos que tomar cada carrera para aprender cosas nuevas y explotar lo que ya sabemos para seguir creciendo.

Que pensas que falta para mejorar un poco mas?

Realmente es una pregunta difícil , sin dudas creo que es lograr un rendimiento en carrera más parejo entre los tres pilotos. Es complejo por lo dinámico del rFactor 2 y lo que este tipo de competencias requiere. Porque no es fácil hacer un setup que se adapte cómodo a tres estilos de manejo lo que obliga a buscar un compromiso entre estabilidad y velocidad. Una vuelta lanzada uno la hace con un auto indócil, pero 8 horas es imposible.

Lograr que en general el tiempo de vuelta promedio en cada turno de manejo sea parejo es fundamental, no tiene sentido tener un auto que para un piloto sea muy rápido y tenga un gran ritmo en su turno y cuando se sube otro esa diferencia se vea esfumada porque resulta complicado de llevarlo para el resto.

Eso es lo difícil y hermoso de este tipo de competencias y realmente el equipo trabaja mucho buscando ese equilibrio que al final del día volverá en buenos resultados.

Por otro lado los pilotos con comentan como la vieron desde adentro:

Alesis Navarrete

Y pasó una fecha más de este gran torneo mundial de Rfactor2 (vec), en esta oportunidad nos tocó correr 8hs en un circuito emblemático como lo es Spa Francorchamps. El balance fue para nosotros muy positivo ya que pudimos completar la carrera sin incidentes, logrando un gran P6. Lamentablemente tuvimos que cumplir con un pase y siga que nos asignó el comisariato en la fecha pasada.

Realmente fue una carrera bastante limpia sin grandes complicaciones para ninguno de los tres, creo q acertamos en la estrategia con una decisión q tuvimos q tomar en el primer stint, Mati Sanzi hizo lo suyo y muy bien, manteniendo un buen ritmo y dejándome el auto sin daños, lo mismo hice yo para con Mati Chagas que se encargó de cerrar la carrera con un ritmo demoledor y sin incidentes. Claramente esto es un trabajo en equipo y no puedo dejar de felicitar a mis compañeros y obviamente a nuestro Ingeniero de pista Pablo Lorenti, que gracias a sus cálculos y estudio logramos hacer una gran estrategia. Esperamos con ansias la próxima fecha vamos a seguir trabajando y mejorando para lograr siempre ser protagonistas, estamos convencidos que vamos por buen camino y sabemos que contamos con un gran equipo.
Vamos JUNCOS 💪🏻 Gracias a todos por el apoyo.

Matias Sanzi

Me parece que hicimos una carrera de menor a mayor. Esta vez me toco el turno de clasificar a mi y lamentablemente no pude plasmar en la vuelta rápida, el mejor tiempo que habíamos realizado en los entrenamientos teniendo un p12 de largada. Sabíamos que la clasificación no iba a ser determinante por el hecho de tener que cumplir un drive trough en la primera vuelta, así que nos mentalizamos que lo importante era hacer stints largos con la goma media para ahorrar tiempo en las paradas en boxes y cuidar el auto.
Creo que en mi caso hice un buen trabajo con el tráfico, después de la penalizacion traté de aprovechar al máximo el aire limpio para no cometer errores y ganar tiempo.
Por suerte pude dejarle a Alesis el auto entero, pudo hacer un gran trabajo al igual que Matias que en el stint final fue de los más rápidos en pista en la noche con una goma que tenía más de 50 vueltas.
Creo que el p6 final muestra que la estrategia de carrera fue muy buena y que la consistencia que toda la tripulación tuvo en las 8hs de carrera marcó la diferencia con los rivales y pudimos sumar buenos puntos para el campeonato.

Hay que tener en cuenta que en la primera fecha estábamos para un p4 faltando media para terminar y un problema técnico nos privó de ese resultado.
Estoy muy contento de cómo estamos trabajando y que los resultados están siendo muy prometedores teniendo en cuenta que es nuestra primera experiencia en este torneo. Esperemos que en Road America podamos subirnos al podio que venimos buscando, algo que va a ser muy difícil porque estamos compitiendo contra los mejores pilotos y equipos del mundo en la plataforma de rfactor2.
Esperemos poder seguir representando al equipo de la mejor manera y que pronto podamos festejar un podio o triunfo que sería algo soñado.

Matias Chagas

Muy contentos con el resultado, trabajamos mucho junto a los chicos para conseguir un auto estable más que nada con el desgaste.
Fueron 8 horas durísimas ya que teníamos solo 5 cut tracks y el nivel de concentración era muy alto.
Para esta carrera clasificó Mati Sanzi, partimos del puesto 11 y en las primeras vueltas cumplimos un Drive Trough que teníamos pendiente por una desafortunada maniobra en las 6h de Monza.
Quedamos en la última colocación y de ahí arrancó una carrera cuesta arriba, donde Pablo Lorenti se lució con la estrategia. Fuimos al revés de todos, eso nos permitió girar rápido sin lucha de posiciones. Fue fundamental el cuidado del auto de Mati y Ale, me entregaron el auto en excelentes condiciones para apretar sobre el final con un stint arriesgado sin cambio de gomas. Fue un gran p6, gratificante luego de quedar en el último lugar