¡Luego de una vibrante final en Texas, Octavio Rondoletto se proclama campeón en la Virtual Challenge esports! La misma es un torneo Brasileño que se corre con la categoría de NASCAR Trucks, donde nuestro piloto era el único Argentino.
El torneo comenzó en Atlanta, pasando por COTA, Richmond, Martinsville, Bristol Dirt, Talladega, Dover, Darlington y con su final en Texas.
De las 8 Etapas de la ronda clasificatoria, Octavio logro imponerse en 7 de ellas, solo quedando un poco relegado en Talladega donde al ser un Super Speedway las carreras tienen un porcentaje mayor de suerte y no tanto de conducción.

Las carreras no solo fueron en Óvalos, como se espera de un NASCAR, sino que se corrió en Road (Circuito de las Américas) donde también logro imponerse por un amplio margen respecto a sus perseguidores.
En algunas de las carreas, no solo la conducción magistral de Octavio y su entereza para tomar decisiones conductivas fue la clave, sino que gracias a el apoyo de su estratega en pista, Gregorio Dorso (Goyo, director de esports de Juncos), lograron juntos elaborar estrategias devastadoras para sus rivales, en las cuales dejaba a sus rivales prácticamente desprotegidos o algunas veces sorprendidos de lo que se estaba ejecutando.

¡Luego de la etapa Clasificatoria que termino en Darlington, llegaba la tan ansiada final en Texas! Para ella solo había posibilidad de acceder a 4 pilotos, Octavio logro ingresar en primer lugar, seguido de 3 pilotos Brasileños los cuales eran Nobrega, Hubie y Maciel.
Dentro de ellos 4, quien terminara en mejor posición en la carrera de Texas, se consagraría como Campeón de la Diecasts & Collectables Truck Series!
Arrancamos la carrera desde la Pole, con un tiempo de 30.226. La carrera comenzó e inmediatamente empezó la lucha por quien se llevaría la tan ansiada final. Octavio por estrategia, iba a un ritmo menor para poder ahorrar combustible y así poder hacer solo una parada, tal cual habían hablado con su estratega. Esta estrategia cambio un poco luego de la primera amarilla en la vuelta 5, donde si parábamos en box, ya podíamos ir acelerando al máximo hasta el final.

Realizada la parada en box en amarilla, quedábamos en 4ta posición detrás de quienes venían liderando y de un piloto que decidió no para ejecutando una estrategia diferente al resto de la parrilla.
Al momento de la largada la orden fue atacar y buscar quedar lo mas adelante posible para contralar la carrera a nuestro ritmo y sin peligro de quedar involucrado en algún incidente. Así fue que nos quedamos detrás del líder presionando lo suficiente para que desgaste sus neumáticos y luego cuando el spotter noto la falta de precisión o nerviosismo de Nobrega, quien estaba liderando, Octavio ataco para en vuelta 29 quedar de líder.

Vuelta 56 vamos a box para nuestra parada, ejecutando un undercut muy fuerte y a la perfección, donde nos dejaría punteros a más de 7 seg del segundo con solo 40 vueltas para el final de la prueba. Esto no sería posible, ya que dos autos chocaron en el ingreso a pits, ocasionando una bandera amarilla que nos dejaba con neumáticos de 4 vueltas más viejos y todos pegados para definir el título.
Una vez largamos seguíamos en primera posición, hasta que Nobrega cometido un exceso y provocó que Octavio saliera despedido hacia la pared de la curva 3, con tanta suerte para nosotros que gracias a la experiencia de Rondoletto no toco el auto contra la pared, pudiendo quedar en carrera en 13era posición a solo 30 vueltas del final





Momento de tension!
Esto hizo pensar a sus rivales que estaba fuera y las posibilidades de acceder al título eran nulas, pero su Goyo y Octavio sabían que no se había acabado. Luego de empujar muy muy fuerte, cometimos un error por apretar y buscar el liderato nuevamente, que costo la salida de una nueva amarilla, faltando solo 15 vueltas de velocidad pura para que termine la prueba en Texas.

¡Se relanzo la carrera y Octavio partía desde la 5ta colocación y con un solo objetivo, ganar el título! Luego de 3 vueltas, lográbamos quedar en la primera posición con dos de los aspirantes al título detrás soldados al paragolpes de Octavio.
Intentaron poner nuevamente en aprietos a nuestro piloto, pero nada de lo que hicieran funcionaria, ya que Octavio presiono el auto de tal manera que no les dejo chance a sus rivales y gano la prueba, quedando se con el tan ansiado título de CAMPEON de la Diecasts & Collectables Truck Series en Virutal Challenge eSports!!







Palabras de Octavio Rondaletto:

Desde el primer momento tuve grandes expectativas acerca del resultado que podíamos obtener a final de temporada, por lo tanto, nos preparamos para llegar listos a la ronda final. Sabía que sería una carrera difícil, Texas es un circuito que no permite abrir márgenes con los rivales, por lo tanto debimos ser muy cautelosos en las batallas. La clave para llevarnos el título fue el óptimo manejo de las situaciones adversas que nos pusieron al límite de perder toda chance, más, la precisión generada por los constantes entrenamientos. En fin, motivado por seguir camino adelante.
Como equipo queremos agradecer a toda la administracion y a los comentaristas de VC, quienes dejaron plasmados para siempre en video los momento de este gran titulo obtenido. Tambien felicitar a nuestros rivales por semejante final!!!
Mira la definicion aqui: