Debutando en el simulador y luego de batallar con el auto más difícil de la plantilla con 90 kilos de lastre, logro terminar por delante de su rival en el campeonato, Ramiro Mendez y llevarle el título en el Torneo GT3 de RF-Argentina bajo la plataforma de rFactor2. ¡Ambos terminaron empatados en puntos, pero Ezequiel consiguió más victorias y eso le dio el titulo!

Ezequiel Monteiro liderando en RF-Argentina

El torneo se dio con muchos obstáculos, los cuales fueron sobrepasados por Ezequiel y todo el equipo. Desde el primer momento sabían que iba a ser difícil conseguir el título, ya que ingresaron tarde al torneo y les tocaba correr con un auto absolutamente inferior, su único punto a favor era la velocidad en rectas muy largas y solo eso, no más.


Luego de admitir que iba a ser muy complicado, tanto Ezequiel como Franco Coluccio, su compañero de equipo quien termino en 5to lugar del campeonato, se enfocaron en andar lo más parejo posible en cada fecha. Ezequiel desarrollando las configuraciones para cada carrera con Gregorio Dorso, Director de Juncos Racing eSports y Franco desarrollando sus propias configuraciones, ya que al estar más tiempo en el simulador que los dos anteriormente nombrados ya tenía su propia forma de desarrollar el auto.

Franco Coluccio #37 dando batalla en Road America

Luego de apasionantes fechas, Ezequiel llegaba al circuito de Barcelona con los mismos puntos que Ramiro Mendez, piloto de VRJ Racing Team. Esto dejaba a las claras, que quien terminara adelante en esta carrera, ¡serie el flamante CAMPEON!


Largaron Ramiro en P4 y Ezequiel en P6, con Franco en la 3era posición. Luego de la largada Franco quedaría en 2do lugar, Ramiro 5to y Ezequiel en 6to. En ese momento y por largas 10 vueltas pelearon para poder estar uno delante del otro.


Franco por su parte, intentaba retener los ataques de todos los que venían atrás para darle más posibilidades a Ezequiel de acercarse y tener chances de obtener el título. ¡En ese momento y habiendo largado los dos, ya se aseguraban el titulo por equipos! con lo cual sumamos una nueva estrella en lo que a eso respecta.

Ezequiel luchando mantener las chances fecha a fecha.

Desarrollada la carrera, un hecho desafortunado con otro piloto de la parrilla, dejaba a Ezequiel por delante de su oponente al título. Esto daba un margen de vueltas de tranquilidad y ahí es donde por medio de una orden de equipo Franco pasa detrás de Ezequiel, resignando su 2do puesto y quedando en P6 para defender las espaldas de Monteiro.


Esto lograba efecto y Ezequiel tenía vueltas de descanso, para intentar gestionar el neumático de ese Mercedes que era uno de los tantos puntos débiles del auto. Lograba gestionar bien el neumático y luego de algunas vueltas, Ramiro ya estaba detrás de Ezequiel peleando rueda a rueda.

Ezequiel Monteiro #99

Luego de no poder pasar, Ramiro intenta en la primera curva pasar a Ezequiel, esto provoca un contacto y pensábamos que todo estaba perdido, pero Ramiro espero a Monteiro y devolvió la posición, demostrando que si bien quería ganar no era esa la manera y debía hacerse con respeto. Un gran gesto de Mendez que podría haber seguido y esperado la decisión de los comisarios. Vueltas más adelante, un nuevo contacto y nuevamente devuelve posición, demostrando nuevamente su caballerosidad.


Pasadas las vueltas y Ezequiel manteniendo el ritmo, genera que Mendez tuviera que apretar más lo cual hizo cometer un error y salirse de pista, al ver esto Ramiro decide ir por la vuelta rápida para quedar empatados en puntos en el torneo. esto no sería suficiente ya que nuestro piloto había ganado más competencias y eso lo dejaba por delante en un desempate!


¡¡¡Finalmente cruzo la bandera a cuadros y Ezequiel se llevaba el título de Pilotos en RF-A!!! ¡¡¡También con la labor de Franco, se logró obtener el título de equipos!!!

Felicitaciones a ambos y gracias por llevar los colores de Juncos Racing eSports tan arriba!

Franco Coluccion #37 y Ezequile Monteiro #99

Palabras de Ezequiel Monteiro:

Felicitaciones a ambos y gracias “Muy feliz por el titulo obtenido en el Torneo gt3 de rFactor Argentina, fue un torneo muy peleado con muchos idas y vueltas, en lo personal me tuve que ausentar una fecha y complicaciones en otra que me hicieron relegar en el campeonato y así definir todo en la última fecha con Ramiro Mendez. En cuanto a lo que fue el fin de semana de carrera, no arrancamos muy bien ya que en la qualy 1 quedamos afuera en la 7 posición y relegado a la hora de largar. La largada de carrera fue muy buena para nosotros ya que avanzamos 2 posiciones alcanzando a nuestro rival directo de campeonato (Mendez) y peleando palo a palo durante 35 minutos defendí lo más que pude, entendiendo un poco de los sectores que iba mejor él y que podría llegar a hacer una maniobra de sobrepaso. ¡Finalmente pudimos obtener el titulo deseado! Agradecer a todo el equipo Juncos Racing eSport, a todos los chicos que esto va para ellos, a los ingenieros que son una parte fundamental en todo esto y un agradecimiento especial a mi compañero de equipo Franco Coluccio que se banco todas las adversidades que se le anteponían. ¡Realmente muy feliz! gracias a todos. ¡Un abrazo!

Podes revivir la ultima fecha en el siguiente link: